viernes, 19 de febrero de 2010

Striped baktus!!


Por fin terminé el dichoso baktus! muy chulo pero me he cansado mucho haciéndolo, se me hacía interminable y las rayas me hacían daño en los ojos! Pero ha valido la pena ¿no?
Lo estrenaré mañana en la quedada galega de Lerias e enredos. Strikkelise me ha autorizado para traducir su patrón al español, así que ahí va: Elije la lana con la que quieres tu Baktus y con las agujas adecuadas para ella, monta 4puntos.
Vuelta 1: 1D, hebra, del derecho el resto de la vuelta.
Vuelta 2: todo del derecho, asegurándote de que también tejes la hebra de la vuelta anterior por atrás.
Vueltas 3 y 4: todo del derecho.
Repite las vueltas del 1 al 4 hasta que hayas utilizado la mitad de tu lana o hasta que la bufanda alcance la mitad del largo que desees. Entonces, reduce un punto cada cuatro vueltas de la siguiente manera:
Vuelta 1: 1D, teje dos puntos juntos por atrás, y el resto de la vuelta del derecho.
Vueltas 2, 3 y 4 todo del derecho.
Cuando te queden cuatro puntos en la aguja, remata.
Nota: los aumentos y disminuciones se pueden hacer de numerosas formas, utiliza la que tú prefieras y te sientas más cómoda. Además, la autora apunta que si tejes en punto jersey en lugar de todo del derecho, estarás tejiendo una bufanda Karius en lugar de una Baktus. (Karius y Baktus son dos personajes clásicos infantiles en Noruega.
Espero que disfrutéis tejiendo este patrón, si tenéis alguna duda o algo no queda claro en la traducción, no dudéis en preguntar!
---------------------------
Finally I finished the baktus! very cool but knitting it was tiresome, seemed endless and the stripes hurt me in the eyes! But it was worthy, isn't it?
I'm going to wear it tomorrow to the meeting of the ravelry group: lerias e enredos!
Edit 6-05-2010: Strikkelise gave me authorization for posting the pattern translation into spanish. So I did it!

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartir, ya voy casi por la mitad de mi striped baktus, sin tu traducción estaria perdida, jajjajajaaaa!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar el patón, voy a hacer el Karius.
    El tuyo esta precioso¡¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar